Temen enfermedades por construcción de hidroeléctrica del Inambari
>> 18 de diciembre de 2009
A parte de la inundación de poblados, impactos a la flora y fauna del Parque Nacional Bahuaja Sonene, la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari también ocasionaría daños a la salud de las personas, indicó el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Passara Zevallos.
Este tema fue abordado en el último taller informativo denominado “Impacto social económico y ambiental del proyecto de la Central Hidroeléctrica del Inambari”, el pasado 12 de diciembre en el Centro Poblado de Loromayo, distrito de San Gabán.
Con el embalse de agua se destruirán cuatro establecimientos de salud como son: Loromayo, Lechemayo, Cuesta Blanca y Puerto Manoa, además con la migración de la población adulta y jóvenes se incrementarán los casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH SIDA, embarazos en adolescentes, pronosticó el especialista.
El epidemiólogo también reveló que el represamiento de aguas, generará criaderos de larvas de mosquitos, los mismos que transmiten las enfermedades de la Malaria, el dengue, fiebre amarilla y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario