Aire sigue irrespirable en Tocopilla
>> 25 de enero de 2010
Una “cortina de humo” fue lo que cubrió Tocopilla este fin de semana, luego de que las chimeneas de la termoeléctrica Electroandina emitieran una densa humareda negra que podía visualizarse desde toda la ciudad.
El periódico perteneciente a la Red de medios de los pueblos, “El Polémico”, publicó una fotografía subida por un tocopillano anónimo al portal tocopillaonline.cl, la cual da cuenta del grave problema sanitario que afecta al puerto devastado por el terremoto del 2007.
“El Polémico” cuestiona en sus páginas a las autoridades gubernamentales y edilicias, responsables directos de mantener en la ciudad a la termoeléctrica, cuyo prestigio en materia ambiental ya ha sido materia de fuertes cuestionamientos luego que se detectara que para disminuir costos y maximizar ganancias, utilizaba en sus procesos “PetCoke”, elemento altamente tóxico para el medio ambiente, seres humanos y animales.
“¿Hásta cuando los tocopillanos debemos soportar esta grave contaminación que afecta nuestra salud? ¿Cúando las autoridades se pondrán los pantalones para resolver este problema histórico?”, concluye la opinión del periódico independiente.
Fuente: La Alternativa.org
0 comentarios:
Publicar un comentario