Cientos dejarán de estudiar si construyen Hidroeléctrica del Inambari
>> 25 de enero de 2010
Gran preocupación existe en los pobladores de la selva puneña, a raíz de que la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), informará que 19 instituciones educativas del valle Inambari serán afectadas con la pretendida construcción de la central Hidroeléctrica del mismo nombre.
Se informó que un total de 634 niños y adolescentes perderán sus centros de estudio, los mismo que están instalados en el valle de Inambari y además en la zona trabajan unos 40 docentes aproximadamente quienes también perderán su centro laboral con la ejecución del proyecto energético.
Los funcionarios de la DREP y comunidad educativa de los centros escolares ubicadas en el valle Inambari, de los distritos de Ayapata y San Gabán de la provincia de Carabaya, han advertido mediante diversos medios su rechazo rotundo a la pretendida construcción de la represa.
Las entidades educativas están instaladas en los centros poblados de Loromayo, Lechemayo, Salimayo, Yawarmayo, Santa Clotilde, El Carmen, Cuesta Blanca, Puerto Manoa, Yanamayo, Challhuamayo y otros de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya – Macusani.
Aunque no hay nada concreto, trascendió que la población viene organizándose para emprender las medidas de lucha para hacer retroceder al gobierno de Alan García en su intención de concretar este proyecto que no beneficiará a los puneños ni peruanos, si no a los empresarios brasileros.
Fuente: Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario