Gobierno de Ecuador traza estrategias para cambiar matriz energética
>> 26 de enero de 2010
El Gobierno de Ecuador sesionó hoy en la parroquia (municipio) de Puembo, provincia Pichincha, para analizar la situación del país en el suministro eléctrico y la estrategia trazada hacia el cambio de la matriz energética.
En ese contexto, calificado oficialmente de taller energético para el Gabinete, se ratificó la suspensión indefinida de los racionamientos de energía en todo el país. Ésto, pese a que durante los últimos días se ha registrado una baja en el caudal del agua que ingresa a la presa hidroeléctrica Paute, encargada en condiciones normales de aportar una parte considerable de la demanda nacional.
Según el ministro de Electricidad interino, Miguel Calahorrano, actualmente el mencionado caudal se ubica en 22 metros cúbicos por segundo, cuando la central Paute requiere de 60 en condiciones normales.
No obstante, aclaró, ésto no incidirá mayormente en el suministro de energía para el Sistema Nacional Interconectado, pues gracias a las acciones del Gobierno desde este miércoles entrarán en funcionamiento otras dos turbinas generadoras en Pascuales.
De igual forma, agregó, entrará a operar una tercera turbina en la central de Quevedo, por lo cual no hay riesgo de nuevos racionamientos.Aunque la suspensión de los apagones es indefinida, aclaró Calahorrano, el Gobierno intensifica las acciones para evitar una nueva crisis energética.
0 comentarios:
Publicar un comentario