HidroAysén detendría trámite ambiental por hasta seis meses
>> 22 de enero de 2010
El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, informó a última hora de ayer que la sociedad conformada por Endesa y Colbún, que busca instalar cinco centrales en los ríos Baker y Pascua de Aysén, solicitará la suspensión del trámite ambiental del proyecto HidroAysén por entre cuatro y seis meses.
Esto, luego que el martes la Corema de la Región de Aysén enviara a esta sociedad un compendio de consultas denominado Icsara, el que comprende 1.114 observaciones.
"Ya tenemos el resultado del Icsara, que son estas mil y tantas preguntas; lamentablemente siguen siendo muchas", dijo Pablo Yrarrázaval consultado anoche en la cena anual del Sector Energético por "El Mercurio".
El ejecutivo de la eléctrica explicó, sin embargo, que la detención planeada será sólo temporal, hasta que puedan contestar a la autoridad medioambiental todas las interrogantes formuladas.
"Estamos estableciendo en qué plazo las vamos a responder y el proyecto sigue adelante", dijo.
Joaquín Galindo, gerente general de Endesa, explicó que HidroAysén "es un proyecto importante, clave para abastecer las necesidades energéticas y de consumo del país".
Estas no son las primeras consultas que recibe el proyecto. En noviembre de 2008 la Corema regional le envió 2.649 observaciones a la sociedad, que tuvo que suspender por 11 meses su tramitación ambiental.
En octubre de 2009, y tras depositar en la entidad gubernamental las 45 cajas con las respuestas, el proyecto retomó el trámite.
Fuente: El Mercurio
0 comentarios:
Publicar un comentario