Corema aprobó primera planta solar fotovoltaica de Chile
>> 13 de enero de 2010
Por unanimidad de sus miembros presentes, la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), en su primera sesión del 2010, calificó favorablemente el proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Calama Solar 1, II Región”, que se ubicará aproximadamente a 3,5 kilómetros de la ciudad de Calama, camino a la localidad de Chiu-Chiu.
Así lo informó el intendente regional, Cristian Rodríguez Salas, quien añadió que la iniciativa, cuya inversión estimada es de 40 millones de dólares, consistirá en la construcción, montaje, operación y mantención de una planta solar, la que considerará la instalación de 133.056 paneles solares, sobre seguidores inclinados agrupados en 24 paneles por cada seguidor, con un total de 5.544 de éstos, obteniéndose una potencia nominal de 9 MW de generación.
Añadió que la conexión de la planta fotovoltaica será a la red de distribución, en 23 KV, alimentador Chorrillos con cabecera en la Subestación Eléctrica Calama, propiedad de ELECDA.
Rodríguez sostuvo que “la mano de obra requerida en la etapa de la construcción de la planta será de 60 personas, por lo que estamos conformes con esta decisión que además de generar empleo, se aprovecha un potencial enorme de energía natural y limpia que existe en esta región del país”.
El intendente destacó que “las condiciones para la energía solar son óptimas en esta zona, no sólo por la radiación, sino también porque nos beneficia el clima seco y contar con los cielos más limpios del mundo”.
El jefe regional consideró que “una de las principales ventajas que traerá la primera planta solar fotovoltaica de la región, es que no emite contaminación, algo que nos interesa mucho como región y país.”
0 comentarios:
Publicar un comentario