Venezuela ha realizado la mayor inversión en la generación termoeléctrica
>> 18 de enero de 2010
“La inversión que ha hecho este país en el tema eléctrico es la más grande en la historia de todas las generaciones termoeléctricas.
Estaríamos en condiciones terrible si en estos años desde el 99 hasta acá, no hubiésemos hecho el plan para que no dependiéramos solamente de la generación hídrica, para que efectivamente pudiéramos tener aporte termoeléctrico con la instalación de plantas”, así lo afirmó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), durante su alocución en el encuentro con los medios públicos y privados realizado este viernes en la Vicepresidencia de la República.
Eekhout aseguró que gracias a la política del Gobierno Bolivariano en Venezuela no se ha llegado a una situación de emergencia, porque “hemos trabajado en función de que tengamos en este momento la posibilidad de palear una situación climática como la sequía, a su juicio, una de las más grande en 59 años de nuestra historia”.
Igualmente la Titular de la cartera de Comunicación destacó que el esfuerzo que está realizando la Revolución Bolivariana de enfrentar la problemática la cual ha permitido que “el país esté en una situación difícil pero manejable".
Al referirse al comportamiento de los medios de comunicación con respecto a la situación climática, la Ministra expresó que “han demostrado su apoyo de manera permanente en la campaña de concientización con respecto al tema climático, eléctrico y nuestro principal problema que es el funcionamiento del embalse El Guri”.
Concluyó que es fundamental que el pueblo entienda que la sequía no es sólo un problema del embalse El Gurí, sino la necesidad de cambiar los hábitos de uso consumo porque “la crisis climática no sólo está ocurriendo en Venezuela, el mundo entero está siendo afectado.
La evolución del ser humano es el respeto hacia el medio ambiente, asumir una visión ecológica y entender que este planeta es la única casa en la que podemos vivir, por lo tanto, debemos garantizar que esa casa esté viva y logremos vivir en armonía”.
0 comentarios:
Publicar un comentario