Brasil apoyará con técnicos a Venezuela para buscar salida a crisis energética
>> 1 de febrero de 2010
Mientras el presidente venezolano Hugo Chávez, antes que pensar en su país, está preocupado más por consolidad su empresa personal con el presidente nicaragüense Daniel Ortega, Brasil decidió asesorarlo para posibilitar una salida a la difícil crisis energética que vive ese país del caribe.
El encargado de revelar el anuncio del gobierno brasileño fue Marco Aurelio García, asesor especial para asuntos internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en comunicación con el corresponsal de un rotativo en la ciudad de Caracas, tras reunirse en la capital venezolana con el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Marco Zimmermann, informa Terra Noticias.
Según este anuncio, el próximo miércoles, una comitiva oficial de Venezuela llegará a Brasilia para mantener encuentros con representantes del sector eléctrico local, para recibir asesoramiento “en medidas de medio y largo alcance para que puedan solucionar el problema'.
Luego serán los técnicos de la hidroeléctrica de mayor potencia instalada en el mundo – Itaipú – viajarán a Venezuela para asesorar a los técnicos de la hidroeléctrica venezolana Guri en el sureño estado de Bolívar, que genera alrededor del 70 por ciento de la electricidad que consume Venezuela, pero a raíz de la sequía, esta fue reducida sustancialmente, dejando en serios problemas a todo el país.
Según el asesor presidencial, los técnicos brasileños buscarán 'en primer lugar, potenciar un poco los recursos actuales', pus según los expertos, con “operaciones de manutención” adecuados, se pueden resolver esos problemas que afronta Venezuela.
Por esos problemas en la hidroeléctrica de Guri, Venezuela afronta desde finales del año pasado la población cortes en el suministro eléctrico que el Gobierno atribuye a la sequía, por lo tanto sometió a un cronograma de cortes eléctricos entre 2 a 4 horas cada 2 días. Además afronta una de las peores protestas, especialmente de los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario