Consorcio brasileño construirá la mayor central hidroeléctrica de Nicaragua
>> 8 de marzo de 2010
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) otorgó este miércoles el permiso para la construcción de una hidroeléctrica en el noreste de Nicaragua con capacidad de 220 megavatios de energía, informaron fuentes oficiales.
La ministra de Marena, Juana Argeñal, firmó en un acto oficial la resolución del permiso ambiental al consorcio brasileño Queiroz Galvao, que iniciará en mayo la construcción de la central hidroeléctrica Tumarín, en la localidad de la Cruz de Río Grande (Matagalpa).
Argeñal reconoció que en la zona han desaparecido muchas áreas boscosas ante el empuje de la actividad agrícola, pero los responsables de la obra planean invertir tres millones de dólares para reforestar la zona.
"Proyectos como el de Tumarín, por sus características, si no los hacemos bien, cuidando la tierra y la vegetación, pueden causar más perjuicios al medio ambiente y tener efectos más negativos en cuanto al cambio climático", dijo el ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli, presente en el acto.
El funcionario se pronunció a favor de dar apoyo al Marena para que la obra en su desarrollo, ejecución y operación tenga resultados positivos en términos de medio ambiente, de la tierra, de los bosques, de los cultivos y principalmente la población que vive en la zona.
La hidroeléctrica Tumarín es el mayor proyecto que impulsa el gobierno para aumentar la capacidad de generación eléctrica en el país con recursos renovables a fin de cortar la dependencia del petróleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario