Endesa prevé aumento de 4% en demanda energética de la región
>> 19 de marzo de 2010
Endesa prevé que la demanda energética aumente 4% en Latinoamérica en cinco años, de acuerdo con lo expresado en el plan de inversiones para el período 2010-2014, presentado ayer y que contempla un desembolso de 10.500 millones de euros
(US$ 14.300 millones).
La eléctrica española, controlada en un 92% por la italiana ENEL, espera obtener un resultado Ebitda de 7.400 millones de euros en 2014. De ellos, 3.800 millones de euros serán generados en Latinoamérica, mientras que el resto provendrá de España, Portugal y otros países.
La empresa tiene una visión optimista para Latinoamérica, ya que espera que la región presente "positivas perspectivas macroeconómicas, una inflación y tipo de cambio estables y un 4% de incremento en la demanda".
La firma se enfocará en liderar la generación y distribución, crecer de forma orgánica en Brasil y limitar la exposición en Argentina.
En Chile, la empresa espera que su generación se ubique en una media de 19.700 GWh anuales, mientras que por el lado de la distribución, pronostica que sus ventas subirán 4,3% en 2014, respecto de 2009, además de incorporar a 188 mil nuevos clientes.
Mercado doméstico
El mercado de España y Portugal, en tanto, estará marcado por el limitado crecimiento de la demanda, el alza de la capacidad renovable y el limitado crecimiento de precios. En este escenario, el grupo se enfocará en la mejora de la eficiencia, lo que incluye el recorte de 5% en los gastos operativos a 2014.
Una de las grandes apuestas de Endesa para este año es integrar su negocio de energía renovable con el de ENEL y crear un nuevo gigante internacional. De acuerdo con lo publicado por Expansión, la meta es colocar en bolsa a ENEL Green Power este año en Madrid y Milán.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario