Gasco GLP restablece suministro en Biobío
>> 12 de marzo de 2010
Tras saqueos y daños sufridos con el terremoto del 27 de febrero en su planta distribuidora de Hualpén, Gasco GLP, filial de Gasco controlada por el grupo CGE, regularizó el abastecimiento de gas licuado de Petróleo (GLP) en el sector del gran Concepción y sus alrededores.
Según informó Jorge Montt, gerente general de la firma, desde el lunes 8 la VIII Región cuenta con el 95% del suministro, mientras que en la VII la cifra alcanza al 100%.
Para el ejecutivo, el principal problema que debieron enfrentar fueron los daños y posteriores saqueos sufridos en su planta distribuidora de Hualpén, que abastece de GLP a Concepción y sus alrededores. Sin embargo, ya se encuentran totalmente operativos desde un lugar provisorio y esperan que las instalaciones dañadas estén funcionando a más tardar en una semana.
Por su parte, la Región del Maule y el resto de la del Bío Bío no tuvieron mayores problemas logísticos y de abastecimiento del hidrocarburo, ya que -según Montt- la planta de envasado de Talca "no registró inconvenientes mayores".
En tanto, GasSur, filial de Gasco y que abastece de gas natural a más 35 mil clientes de la VIII Región, ha restablecido el 65% del suministro, según informó su gerente general, Sergio Zañartu.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario