Abengoa y Total construirán la mayor planta solar del mundo
>> 10 de junio de 2010
Fuente: Expasión.com
El grupo francés Total y el español Abengoa construirán la mayor planta de energía solar del mundo en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), lo que supondrá una inversión de 600 millones de dólares, publica hoy el diario Financial Times.
La planta de Shams (Sol en árabe) está situada al suroeste de la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, y producirá 100 megavatios de energía, diez veces más que otro parque solar construido allí por Enviromena Power Systems por encargo del grupo energético emiratí Masdar. Este último tiene una participación del 60% en Shams, mientras que Total y Abengoa se reparten a partes iguales el capital restante.
La construcción comenzará en julio y se espera que la planta pueda entrar en funcionamiento en 2012. La planta de Shams utilizará también en parte gas natural para seguir produciendo energía cuando no brille el sol.
La implicación de Total en ese proyecto, según publica hoy Financial Times, refleja la cada vez mayor presencia del grupo francés en el campo de la energía solar frente al interés de otros grupos rivales como BP y Shell en biocombustibles de la segunda generación. Estos últimos generan más energía y tienen menor impacto negativo en la producción de alimentos que el etanol y otras cosechas similares.
Total anunció el lunes su adquisición de la compañía emergente estadounidense AE Polysilicone, que ha desarrollado tecnología avanzada para producir polisilicona para los paneles fotovoltaicos que requiere la producción de energía solar.
Además tiene una participación del 50% en Phototech, que produce células fotovoltaicas, y otro 50% en Tenesol, que diseña, fabrica y opera sistemas de energía fotovotaica. Es, asimismo, el mayor accionista de Konarka, compañía estadounidense que desarrolla productos basados en tecnologías solares orgánicas. El proyecto de construcción de la planta de Shams se ha retrasado por la crisis económica, que llevó al grupo Masdar a exigir un abaratamiento de los costos.
Fuente: Expasión.com
0 comentarios:
Publicar un comentario