Gasco reconoce interés en activos de Terpel y en el Transantiago
>> 11 de junio de 2010
Fuente: Diario Financiero
Con todo Gasco está buscando ingresar al negocio del transporte.
La empresa inauguró ayer una flota de 61 buses a gas natural en Punta Arenas, que se enmarca en los subsidios al transporte creados por el Ejecutivo.
Las unidades -únicas en el país y ensambladas en China- operan desde el 30 de mayo operan en la capital de Magallanse.
La idea es, a partir de esa experiencia, ampliarse a otras zonas del país, como Santiago donde el Transantiago opera hoy con buses a diésel que son más contaminantes. Ese sistema, además, se aproxima una licitación de los buses alimentadores.
Según el gerente general de Gasco, Gerardo Cood, para lograrlo se requieren medidas del gobierno como, la asignación de puntajes a los oferentes de la licitación que opten por tecnologías limpias e incentivos tributarios para que el gas natural comprimido (GNC) sea más competitivo que el petróleo.
Interés por los activos Terpel Chile
En otro tema, Cood aseguró que Gasco sigue de cerca el proceso de Copec en cuanto a desprenderse de su participación en Terpel Chile, pese a que no ha sido invitada al proceso.
Para Gasco, esta opción permitiría ampliar la red de distribución de gas natural, no sólo en los buses, sino que también en el parque vehícular.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario