Preparan respuesta ante queja contra Hidroaysén
>> 10 de junio de 2010
Fuente: Diario Financiero
La comisión para la Cooperación Ambiental entre Canadá y Chile (CCAEC, por sus siglas en inglés) está ultimando los detalles de su respuesta ante una presentación en contra del proyecto Hidroaysén, que fue presentada por opositores al proyecto.
De acuerdo con fuentes de los gobiernos de ambos países, Chile ya entregó sus respuestas el 12 de mayo pasado, las que serán analizadas al interior de la comisión, cuyas resoluciones, en todo caso, no son vinculantes.
Contrario a lo que se había explicado desde la parte demandante, esta instancia no corresponde a una entidad puramente canadiense, sino que se trata de una comisión binacional creada al alero de los acuerdos comerciales vigentes.
Según se explicó desde el país norteamericano, la máxima "sanción" posible de aplicar sería una recomendación a los ministerios de medioambiente para que elaboren un registro de los hechos. "Entonces, los ministros podrían decidir pedirle a un experto que prepare un registro de los hechos", explicó directamente el Ministerio de Medioambiente canadiense.
Este registro de los hechos incluiría la historia del conflicto presentado, las obligaciones de los países bajo la ley en cuestión y los hechos relevantes de las afirmaciones hechas en el proceso. "En todo caso, el registro no tiene valor legal", se explicó.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario