La India busca un buen posicionamiento en energías renovables
>> 1 de julio de 2010
Fuente: Empresa Exterior
India incrementó en 2,33 gigawatios (GW) su capacidad de generación de energía renovable conectada a la red durante el año pasado hasta fines de marzo de 2010, según advirtió un comunicado del Ministerio de Energías Renovables de este país.
La capacidad total del país, de 16,8 GW, posiciona a India como el quinto mayor generador de energía eólica del mundo. Así, supera ampliamente el desempeño de muchos países industrializados como Reino Unido, Francia, Japón y Canadá y de los principales mercados de energía eólica, Alemania y España.
Los sectores que registraron mayor crecimiento fueron el de biomasa y el de pequeñas centrales hidroeléctricas, que casi triplicó su contribución, de 250 MW en 2008-2009 a 750 MW un año después, según información del Ministerio de Energías Renovables de la India.
A su vez, sólo se instalaron ocho MW de energía solar, aunque el gobierno ha anunciado que quiere añadir un GW para el año 2013, y 20 GW para el año 2020, como parte del programa Solar Misión, lo que se presenta como una oportunidad de inversión tanto para las empresas locales como internacionales.
El gobierno ha anunciado que quiere añadir un GW para el año 2013, y 20 GW para el año 2020
Así, el aumento de la capacidad instalada da un impulso para concretar el objetivo del gobierno de 25 GW instalados en marzo de 2012, lo que representa más del 10 por ciento de los 220 GW de potencia instalada en todo el país.
Como medida de financiación, cabe destacar que el gobierno indio está trabajando en planes para establecer nuevos certificados de energía renovable -renewable energy certificates, REC- destinados a impulsar la inversión en proyectos con baja emisión de carbono.
Estos certificados, basados en un modelo pionero en Estados Unidos, podrían ser comprados por empresas y entidades del gobierno, contribuyendo a los objetivos de impulsar la energía renovable. El plan otorgaría a aquellas una fuente de ingresos adicional, además de reforzar su imagen de respetuosos con el medio ambiente.
Fuente: Empresa Exterior
0 comentarios:
Publicar un comentario