Diputados PS exigen al Gobierno aclarar apoyo a proyectos Hidroaysén y Castilla
>> 25 de octubre de 2010
Fuente: Camara de Diputados
Ricardo Raineri dijo en entrevista al Diario La Tercera que la suspensión de la central Barrancones fue un hecho excepcional y que la única manera de dar un salto al desarrollo de aquí al 2018 es a través de proyectos como las represas de Hidroaysén y la central termoeléctrica Castilla.
“Es de extrema gravedad que el ministro de Energía dé públicamente la bendición a dos proyectos que están en estudio y cuya viabilidad ambiental es extremadamente cuestionable”, dijo el diputado Alfonso De Urresti en su calidad de miembro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
En razón de esto, el diputado Marcelo Díaz, uno de los promotores del movimiento que bloqueó la construcción de la Central Termoeléctrica Barrancones, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a aclarar públicamente la posición oficial del Gobierno en esta materia.
“En este tema no caben las interpretaciones. El país merece saber con claridad cuál es la posición oficial del Gobierno. No es consecuente que el Presidente salga de gira y hable de la promoción de energías limpias y sustentables con el medio ambiente y acá su ministro de Energía dé el vamos a dos proyectos altamente cuestionables ambientalmente”, dijo Díaz.
Los parlamentarios socialistas dijeron que las palabras del titular de Energía constituyen una grave presión hacia los organismos públicos que deben pronunciarse sobre los estudios de impacto ambiental de estos proyectos.
“Esta es una señal alarmante, porque vemos los mismos vicios que hubo en el proceso de aprobación del proyecto Termoeléctrico Barrancones, ya que la Corema de la Cuarta Región aprobó esa iniciativa en consideración a las evidentes señales positivas que envió el gobierno central”, sostuvo el parlamentario por la Región de Coquimbo.
En tanto, el diputado De Urresti dijo que solicitará la comparecencia del ministro Raineri en la Comisión de Recursos Naturales para que explique sus dichos.
Fuente: Camara de Diputados
0 comentarios:
Publicar un comentario