Movilizaciones contra instalación de termoeléctrica en Arica
>> 4 de noviembre de 2010
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde para la instalación de una termoeléctrica en Cerro Chuño, en Región de Arica y Parinacota, luego de presentar su rechazo a la reclamación por la instalación de una central y validó su Recomendación de Calidad Ambiental (RCA).
Cabe indicar que en noviembre del año pasado, la concejala María Teresa Becerra, junto a un grupo de vecinos, interpusieron un recurso administrativo en la Comisión Nacional del medio Ambiente, con el fin de demostrar que la construcción de la planta causaría efectos nocivos no sólo en la salud de las personas, sino que también en la fauna del lugar.
En dicho contexto, la dirigenta Marta Quisbert, aseguró a La Estrella que la resolución es "una burla", ya que a su juicio "no se puede construir una termoeléctrica en un lugar que ya está contaminado, como es Cerro Chuño. Digan lo que digan es imposible, nos causaría un daño ambiental terrible tanto para Azapa como Lluta".
Además, anunciaron movilizaciones contra instalación de la generadora, agregando que "con los vecinos nos vamos a organizar y vamos a salir a la calle a protestar, ya que nos vamos a permitir que se construya esta planta en nuestro sector. Estamos con el daño de los polimetales y ahora nos van a colocar otro foco de contaminación", reclamó.
El alcalde Waldo Sankán calificó la decisión de instalar la planta como "centralista", ya que a su juicio "no se escucha la opinión de la ciudadanía", reiterando que "una vez más las decisiones centralistas nos dejan indefensos ante un tema que puede dañar la salud de las personas".
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
0 comentarios:
Publicar un comentario