Enap define nuevos contratos de suministro con Terpel para 2011
>> 23 de diciembre de 2010
Fuente: La Tercera
El gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, y su homólogo de Terpel, Alvaro Restrepo, firmaron ayer un nuevo contrato de abastecimiento de combustible. Este acuerdo se enmarca dentro de la política comercial que comenzó a aplicar Enap en 2009 y que consiste en sellar contratos por todo un año, y no de manera temporal como era previamente. "Enap y Terpel han constatado, a través de la suscripción del contrato de suministro de combustibles en 2010, una mejora sustancial en los procesos de entrega y retiro de productos, que se traducen en optimizaciones y beneficios económicos para ambas empresas", señaló Azócar. El ejecutivo agregó que este nuevo contrato tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.
En la misma línea, Restrepo, manifestó que, la política comercial de la estatal "beneficia tanto al mercado como a la industria porque para que los negocios puedan tener permanencia en el largo plazo, debe haber equipos que permitan construir acuerdos con transparencia, equilibrio y beneficios para ambas partes". Puntualizó, además, que esta modalidad de contratos, de largo plazo, "es utilizada en países desarrollados, particularmente en Europa, porque se aproximan más a la realidad del mercado y porque son más flexibles y convenientes para las partes".
En Enap afirmaron que Terpel -con 10% de participación- fue uno de los primeros clientes en acogerse a su nueva política comercial.
Fuente: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario