Opositores buscan frenar Castilla vía judicial
>> 1 de marzo de 2011
Fuente: Diario Financiero
Un grupo de más de 40 familias de pescadores artesanales de Bahía Chasco puede convertirse en la piedra de tope para la Central Termoeléctrica Castilla. Y es que tras su aprobación ambiental el pasado viernes y luego de más de tres años de tramitación, opositores evalúan todas las vías que sean posible para frenar el proyecto del empresario brasileño Eike Batista.
La misma agrupación ya interpuso, el pasado 4 de febrero un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Copiapó para impedir la construcción del Puerto Castilla, el que servirá para la recepción de carbón que abastecerá a la central, y que fue aprobado durante diciembre de 2010.
El abogado del grupo de pescadores Lorenzo Soto, dijo que van “a solicitar por la vía judicial que se deje sin efecto la aprobación ambiental del proyecto y vamos a ejercer otras acciones en contra de todos los permisos y autorizaciones que el proyecto está en vía de obtener”.
En tanto, los senadores Juan Pablo Letelier, Guido Girardi y el diputado Alberto Robles anunciaron que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OCDE para denunciar la aprobación de la central termoeléctrica Castilla, por ser un proyecto altamente contaminante.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario