Refutan que ERNC puedan representar el 80% de electricidad
>> 18 de mayo de 2011
Fuentes: El Mercurio
Si Chile quiere incrementar su infraestructura industrial, requiere de desarrollar sus recursos hidroeléctricos y más centrales a carbón, aseguró Hugh Rudnick, miembro de la Comisión Técnica para el Desarrollo Eléctrico del Ministerio de Energía.
En su exposición en Elecgas 2011, el también académico de la Pontificia Universidad Católica apuntó a desmitificar la imagen destructiva de proyectos como HidroAysén que han tratado de promocionar grupos opositores al proyecto, que se inclinan por las fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Al respecto, Rudnick explicó que la publicidad de organizaciones a favor de las ERNC "no se ajusta a la realidad".
Incluso, el experto señaló que es irreal que algunos planteen que el 80% de la energía del país provenga de fuentes renovables, cuando "a nivel mundial se espera que sea entre 18% y 20% a 2025".
Añadió que la energía eólica produce un gran impacto visual ya que los aerogeneradores, explicó, requieren de una línea de transmisión similar a la que necesitaría HidroAysén. "En Chiloé es interesante el rechazo al desarrollo eólico. La gente sabe que ocupará grandes extensiones y que se transformará el terreno en un desierto", agregó.
Fuentes: El Mercurio
0 comentarios:
Publicar un comentario