>> 25 de noviembre de 2011
El presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que están concientes que “que la energía (...) es excesivamente cara y muy por encima del costo que pagan otros países entre los cuales hay varios competidores nuestros en la industria de la minería y varios de ellos son vecinos”. Es por eso, explicó que están trabajando que un triple desafío.
“Uno para poder sustentar y alimentar el crecimiento y el desarrollo”, para eso agregó será necesario duplicar la matriz energética en los próximos 10 a 12 años, “según sea el ritmo de crecimiento de nuestras economía. Esto significa agregar 12 mil MW de capacidad adicional”, puntualizó. Un segundo lineamiento será reducir la dependencia de fuentes energéticas extranjeras.
Y el tercer principio será avanzar hacia una matriz energética más diversificada, “mas confiable, más limpia pero tanmbién más económica para eliminar ese factor que atenta contra la competitividd de nuestras empresas”, dijo. Para eso, anunció, en los próximos días darán a conocer una política de Estado en materia energética, “que tocará todos los temas generación, transimisión y distibución”, señaló en su discurso.
Fuente: Portal Minero
0 comentarios:
Publicar un comentario