Inkia Energy se queda con el 75% de Tierra Amarilla y SWB con el 25% restante
>> 7 de diciembre de 2011
Fuente: Diario Financiero
Después de varias semanas de incertidumbre finalmente la disputa por quién se quedaría con Tierra Amarilla llegó a su fin, siendo la peruana Inkia Energy la ganadora.
A pesar de que el comité de acreedores -compuesto por LarrainVial, Enel, BCI, la fallida y el síndico Herman Chadwick- tomó la decisión el lunes pasado de extender hasta el 16 de diciembre las negociaciones, a raíz del interés manifestado por varias firmas dispuestas a pagar más por los activos, finalmente ayer Inkia Energy llegó a un acuerdo con Campanario y se quedó con aproximadamente el 75% de la propiedad. Mientras que el 25% restante quedó en manos de Southern World Business (SWB), ligado a Paul Fontaine y Rodrigo Danús.
Hasta ayer la piedra de tope era que el contrato de asociación celebrado entre Tierra Amarilla y Campanario debía finiquitarse.
Para ello se requeriría que el síndico aceptara el pago de una parte de la deuda que tiene Tierra Amarilla con Campanario.
Así los nuevos acreedores mantendrán el financiamiento de largo plazo otorgado por los bancos. Con esto arreglado, durante la tarde de ayer se procedió a firmar los contratos con los nuevos dueños de la eléctrica. La operación contempla un aumento de capital destinado a pagar el 100% de las acreencias no bancarias de la compañía.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario