La radiación creció en enero en Fukushima
>> 24 de enero de 2012
Fuente: EFEverde
En enero, el volumen de material radiactivo emitido por la central fue de unos 70 millones de becquereles por hora, frente a los 60 millones de bequereles por hora de diciembre, indicó la televisión pública NHK.
Inmediatamente después del accidente en la planta nuclear, desatado por el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011, el nivel de radiactividad que se midió en el lugar era de 800 billones de becquereles por hora.
NHK, que cita un informe de Tokyo Electric Power (TEPCO), señaló que el aumento en enero se puede atribuir a un mayor movimiento en la central, con el desplazamiento de material y equipos en los que se habían acumulado sustancias contaminadas cerca de algunos reactores.
Reactor 2
En concreto, los técnicos han trabajado este mes en torno al reactor 2, una zona todavía está altamente contaminada, para introducir la semana pasada un endoscopio industrial que permitió examinar el interior de esa unidad
Además, han efectuado operaciones de desguace y traslado de material contaminado en torno al reactor 3, según el informe de TEPCO.
El pasado diciembre el Gobierno de Japón y TEPCO aseguraron que los reactores dañados por el tsunami habían alcanzado el estado de "parada fría", lo que implica una temperatura inferior a los 100 grados centígrados y una sustancial reducción de las filtraciones radiactivas.
Agua contaminada
Sin embargo, los trabajadores aún afrontan graves problemas, como las miles de toneladas de agua contaminada que se acumulan en las instalaciones de la central y que siguen filtrándose desde los reactores dañados.
En este sentido, TEPCO anunció este lunes que prevé instalar un nuevo equipamiento que permitirá descontaminar el líquido y extraer el cesio, cobalto y estroncio que contiene.
Por ahora se están llevando a cabo pruebas de rendimiento del sistema que se prolongarán hasta el próximo junio, según la operadora.
Fuente: EFEverde
0 comentarios:
Publicar un comentario