El futuro de la energía solar podría estar en las ventanas
>> 29 de junio de 2012
Fuente: Everde
En este contexto la empresa alemana Heliatek, se encuentra desarrollando una tecnología que promete revolucionar las pequeñas instalaciones fotovotaicas gracias a unas moléculas orgánicas que se insertan entre los cristales, de tal forma de que una ventana podría generar energía.
Los nuevos paneles de Heliatek funcionan a la inversa de las pantallas de OLED, las que toman electricidad y emiten luz. Por ahora estas películas conformadas por una moléculas que llevan el nombre de HDR14TM, tienen un rendimiento muy bajo en comparación con un panel tradicional, llegando casi a un 10% de eficiencia. Pero claro con una ventaja abismante en cuanto a sus características físicas, como es la flexibilidad, ultra delgadez y además transparencia.
Por supuesto esta tecnología aún esta en pleno desarrollo, pero no cabe duda que en los próximos años estaremos frente a una nueva generación de paneles solares que además de tener mayores rendimientos, tendrán un bajo costo y una versatilidad de uso que motivara a todos los arquitectos a usarlos en sus proyectos.
Esta es la web de la empresa para conocer más de sus investigaciones y productos: heliatek.com
Fuente: Everde
0 comentarios:
Publicar un comentario