Presidente de Endesa: "Nos sentimos muy cómodos en Chile y seguiremos invirtiendo en este país"
>> 6 de junio de 2012
Fuente: La Tercera
Ello pese al traspie sufrido por el proyecto HidroAysén, que su filial Endesa Chile controla junto a Colbún, luego que esta última propusiera al directorio de la firma suspender indefinidamente el envío del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión de la iniciativa aduciendo una falta de consenso respecto a la política energética.
"Es un clima bueno, nos sentimos cómodos en Chile, tenemos un compromiso y seguiremos invirtiendo en este país porque nos da una seguridad jurídica y nos encontramos muy bien acá", señaló el ejecutivo tras participar en un almuerzo entre empresarios españoles y chilenos encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y el Rey Juan Carlos.
Prado precisó que la compañía está analizando la propuesta de Colbún.
"La intervención que ha tenido Colbún la estamos estudiando, pero estamos tranquilos con la situación", explicó.
HidroAysén es controlada en un 51% por Endesa y en un 49% por Colbún, del grupo Matte.
El proyecto comprende la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, con capacidad de 2.750 Mega Watts y una inversión de unos US$3.200 millones.
Sin embargo, para que la iniciativa pueda avanzar es necesaria la aprobación ambiental de la línea de transmisión que traerá la energía hacia el Sistema Interconectado Central (SIC).
Se estimaba que en noviembre HidroAysén ingresaría el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la línea de transmisión, iniciativa que podría ser suspendida indefinidamente si se acoge la solicitud de Colbún.
Fuente: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario