Ford aumenta sus inversiones para desarrollar más rápido sus autos a batería
>> 21 de agosto de 2012
Fuente: La Tercera
Ford trasladará a sus propias instalaciones una parte más importante de la investigación sobre baterías y ha contratado a sesenta ingenieros en el último año, llevando el personal de ingeniería de vehículos eléctricos a más de 1.000 empleados. Las medidas contribuyen a reducir el costo de los sistemas híbridos un 30% y a acelerar el desarrollo un 25%, dijo Ford.
Casi todos los ingenieros de vehículos eléctricos trabajarán bajo el mismo techo para promover “un clima de innovación”, declaró a la prensa Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería de tren motriz de Ford, en Dearborn, Michigan. Los US$135 millones incluyen un subsidio del Departamento de Energía de los Estados Unidos, aclaró Christin Baker, portavoz de Ford, en un mensaje de correo electrónico.
Ford ha dicho que los híbridos, los híbridos plug-in y los autos totalmente eléctricos representarán el 25% de sus ventas de vehículos nuevos en 2020, mientras que el año pasado alcanzaron a menos del 3%. La segunda mayor automotriz compite en el naciente mercado de los vehículos electrificados con Toyota Motor Corp., General Motors Co., Nissan Motor Co. y startups como Tesla Motors Inc. y la empresa de capital cerrado Fisker Automotive Inc.
Ford anunció que planea contratar a “docenas” de ingenieros para el desarrollo de vehículos eléctricos. También le dará el nuevo nombre de “Centro Avanzado de Electrificación de Ford” a su centro de ingeniería avanzada de 285.000 pies cuadrados (26.477 metros cuadrados) en Dearborn.
Los vehículos electrificados representaron el 3,4% del mercado estadounidense en la primera mitad de este año, por encima del 2,2% del mismo período del año pasado, según la firma de investigación LMC Automotive. Los híbridos bajaron del 2,4% del mercado estadounidense en 2010 y 2,8% en 2009 a 2,2% el año pasado, según LMC.
Fuente: La Tercera
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