Schneider Electric supervisará la central termoeléctrica Gemasolar
>> 13 de enero de 2010
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha conseguido el contrato de control y supervisión de la Central Termoeléctrica Gemasolar, en Sevilla. Esta planta, realizada con tecnología de torre central con receptor solar y helióstatos, es la primera del mundo que utiliza un sistema de almacenamiento de energía en sales fundidas.
El contenido del acuerdo establece que Schneider Electric se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio del Sistema de Campo Solar así como del Sistema de Control Distribuido.
El Sistema de Campo Solar contempla la orientación local y la coordinación, supervisión e historización de los 2.650 helióstatos. Por otro lado, el Sistema de Control Distribuido gestionará el funcionamiento de la torre receptora, el control de flujos de las sales térmicas y la generación de vapor. Otros servicios auxiliares también son controlados con el fin de proporcionar una potencia de generación de 17MW.
El acuerdo se consigue tras 2 años de colaboración en la definición y diseño con SENER, ingeniería responsable del proceso. Estas soluciones, valoradas en más de 5 millones de euros, maximizarán la seguridad de las instalaciones de Gemasolar, garantizarán la continuidad de servicio del sistema y optimizarán el rendimiento de todo el proceso de generación energética.
Gemasolar es el primer proyecto de Torresol Energy desarrollado con tecnología de torre central y helióstatos.
La planta incorpora innovaciones tecnológicas como el sistema de receptor solar y el sistema de almacenamiento del calor en sales fundidas, capaz de alcanzar temperaturas superiores a 500ºC. Se trata de la primera planta comercial que aplica este tipo de tecnología en el mundo. La planta sevillana suministrará energía limpia a 24.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.
0 comentarios:
Publicar un comentario