Vehículos a gas en el Dakar
>> 11 de enero de 2010
Dos automóviles convertidos a gas natural, pertenecientes al equipo Gasco-Gazel, participaron por primera vez en la historia en el Rally Dakar, con el objetivo de mostrar los principales atributos de este combustible para el uso vehicular, que está siendo utilizado en gran medida en países de Asia, Europa y América por su confiabilidad en cuanto a seguridad, su bajo costo y su compatibilidad con el medio ambiente.
Dos jeeps adaptados a gas natural, un camión de carrera, y dos camionetas de apoyo, conformaron el equipo de la compañía, que contaba con un grupo humano de 13 personas en la ruta. A su vez, esta iniciativa ha contribuido a innovar el Dakar, pues se ha introducido por primera vez una nueva categoría experimental de automóviles.
La participación de este equipo en el evento deportivo, permitió darle una mayor visibilidad a los automóviles que funcionan con gas natural y presentarlos como una alternativa real y concreta para el futuro, además de conectar al mundo empresarial con el del deporte.
Por otra parte, próximamente Gasco, en asociación con la compañía colombiana Gazel, entrará en el mercado del gas natural vehicular mediante la puesta en marcha de seis estaciones de servicio en diversas comunas de Santiago, las cuales se inaugurarán entre fines de febrero y principios de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario