Transelec evalúa situación del sistema
>> 3 de marzo de 2010
El vicepresidente de Operaciones de Transelec, Eduardo Andrade, hace una evaluación de lo que ha sido el trabajo de la compañía, que ayer logró la reconexión del Sistema Interconectado Central.
-¿Cuál es la estimación de los costos de esta coyuntura para la empresa?-
Estamos recién empezando a recolectar las cifras. Hoy día lo único que podemos decir es que vamos a superar los US$ 10 millones. Es nuestra primera estimación en costos y compra de nuevos equipos
-¿Cuándo podría haber una operación normal?-
Se da en dos etapas. En caso de un funcionamiento normal para abastecer cualquier demanda que se produzca, de concretarse la llegada de respuestos de Colombia, podría estar en el transcurso de una semana.
Ahora, para normalizar todas las instalaciones, esto es, volverlas al estándar normativo, va a demorar un poco más de dos meses. Porque hoy día, para poder dar estas soluciones, se han tomado medidas que no cumplen las normas, pero que permiten operar los equipos con un cierto riesgo.
-¿Cuál es la evaluación del funcionamiento del SIC?-
Espectacular. Esta es la peor catástrofe que ha afectado al país, y sin embargo, el sistema de transmisión entregó energía a las pocas horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario