Sindicato de ENAP evalúa paralizar sus funciones en protesta por planes de retiro
>> 17 de noviembre de 2010
Fuente: Electricidad Interamericana
Trabajadores sindicalizados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) evaluaban este martes realizar un paro de 24 horas al final de la semana, como medida de presión en medio de las tensas negociaciones con la compañía sobre un plan voluntario de retiro de personal.
La empresa está ofreciendo el programa de egreso como parte de su estrategia para aliviar su estructura de costos, en un año en que sus operaciones fueron duramente afectadas por el devastador terremoto que remeció al país en febrero.
"Estamos en un conflicto serio de negociaciones con la administración que nos está llevando ya a un punto de tensión que podríamos llegar a un paro nacional este viernes", dijo el líder sindical Jorge Fierro.
"Ofrecen un llamado plan de egresos con muy poco recursos en la mesa como para poder hacer un puente de jubilación", agregó.
El dirigente dijo que el miércoles sostendrían nuevas reuniones con la gerencia de ENAP y legisladores locales en un intento por conseguir un acuerdo sobre el plan.
"Si no hay acuerdo comenzarían las primeras acciones de paro el día viernes", agregó al especificar que la medida inicialmente será de 24 horas.
ENAP es el mayor proveedor de productos petroleros en Chile, que importa la mayor parte del crudo y gas que consume.
En medio de la situación laboral, operadores del mercado petrolero dijeron que han observado recientemente un aumento de la demanda de diesel de bajo sulfuro por parte del país sudamericano, con despacho para finales de noviembre.
Fuente: Electricidad Interamericana
0 comentarios:
Publicar un comentario