Golborne y la polémica de HidroAysén: "No se trata de si queremos o no queremos tener una central"
>> 16 de mayo de 2011
Fuente: Emol.com
El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne señaló esta noche que el polémico proyecto de represas en Aysén es necesario para el país frente al desarrollo que se avecina para los próximos años. El personero de gobierno hizo sus declaraciones a TVN en "La Entrevista de Domingo".
Frente a las multitudinarias movilizaciones ambientalistas que se han producido en distintos puntos del país como rechazo a la aprobación del proyecto, Golborne señaló que "no se puede conducir el destino del país en función de más protestas o menos protestas".
Consultado sobre la alternativa de instalar plantas en el desierto nortino en lugar de la Patagonia, una especie "HidroAysén solar", Golborne se apresuró a explicar que para generar el volumen de energía que alcanzarán las represas del sur, se necesitaría instalar paneles solares en unas 60 mil hectáreas, lo que supondría un impacto mayor al del Aysén, que "sólo inunda 5.900 héctareas".
"Creo que es fundamental explicarle a la ciudadanía las distintas opciones. Esto no se trata de gustos. No se trata de que queramos o no queramos tener una central. Se trata de qué opciones tenemos para generar enegería barata para superar el desarrollo", dijo.
El conflicto ambientalista pondría "en jaque" la popularidad al biministro, pero Golborne se limitó a decir que "no me preocupa ni me ocupa. Mi única labor es tratar de ser un buen ministro en el gobierno de Sebastián Piñera".
Golborne negó tajantemente la existencia de conflictos de intereses del Mandatario en el proyecto, y de paso reconició que "me ofrecieron ser director de HidroAysén. No acepté y soy ministro de Estado".
Fuente: Emol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario