Privados no creen que haya política energética y definen qué objetivos deberían guiar a la matriz
>> 11 de junio de 2012
Fuente: El Mercurio
Pese a la férrea defensa hecha por el gobierno en los últimos días, en cuanto a que el país si cuenta con una política energética para enfrentar los problemas de generación y trasmisión del sector, la gran mayoría de los empresarios opina lo contrario.
Un sondeo realizado por Generación Empresarial y El Mercurio entre el miércoles y el viernes pasado –que contó con las respuestas de 162 altos ejecutivos y directores de 130 grades empresas nacionales- reveló que el 68% de ellos cree que el Ejecutivo no tiene una estrategia clara para enfrentar el aumento de la demanda de energía en los próximos años. Y al revés, sólo uno de cada cinco de los encuestados respondió que sí.
A nivel de preocupaciones, el 99% de los empresarios planteó que es urgente o muy urgente avanzar en proyectos de generación eléctrica que refuercen la matriz energética nacional, mientras que el 98% considera urgente o muy urgente hacerlo en las obras referidas a la transmisión eléctrica.
Al ser consultados por sus gastos en energía en los últimos cinco años, el64% contestó que les han subido fuertemente, mientras que otro 29% dijo que se elevaron levemente.
En cuanto a la judicialización que han debido enfrentar varios de los mayores proyectos de generación, el 63% de los privados opina que está vía no es un camino válido por parte de la ciudadanía para frenar el desarrollo de estas iniciativas.
Fuente: El Mercurio
0 comentarios:
Publicar un comentario