¿Seguir invirtiendo en Castilla? La duda de Bastista en caso de que la Suprema falle en contra
>> 6 de junio de 2012
Fuente: Sustentable.cl
El empresario ya ha gastado cerca de US$100 millones, en un proyecto que, por ahora, es de pronóstico incierto. Ante un rechazo, escenario hipotético, las opciones son sólo dos: presentar un nuevo EIA o desistir. En Chile dicen que esto aun no se analiza.
“50-50”. Así ven cercanos a Eike Batista, el empresario dueño de MPX Energía (la propietaria de Castilla Generación, CGX), las posibilidades que tiene la compañía de triunfar en el juicio interpuesto por opositores a la construcción de la carbonera y que ya está entrando a “tierra derecha”.
Actualmente, la empresa está trabajando en la propuesta de conciliación que presentará a su contraparte, lo que ocurrirá el próximo 12 de junio, como parte de la etapa homónima, según el plazo impuesto por la Corte Suprema.
Pero esto no es lo único que se analiza.
Pese a que en la compañía existe optimismo, el otro 50% de las opciones- las de perder- no dejan de meter ruido en sus proyecciones, por lo que se estaría evaluando, según ejecutivos que han participado de negociaciones con la eléctrica, si seguir o no en el emprendimiento en caso de que la Suprema invalide el proceso de aprobación y obligue a Castilla a retroceder cuatro años y volver a ingresar un estudio de impacto ambiental.
Fuente: Sustentable.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario